Electroválvulas

​La recirculación de gases de escape es una medida para reducir las toxinas en las emisiones.  La intención de la recirculación de gases de escape es reducir la temperatura de combustión provocando una menor la producción de óxidos nítricos (NOx). Dicha recirculación de gases de escape sólo funcionará de manera eficaz si es controlada con exactitud. Las válvulas de recirculación pueden ser controladas neumática o electrónicamente, según cada versión.


En cada vehículo nuevo se encuentran instaladas diversas electroválvulas, estas son pequeñas y están en puntos poco visibles o difícilmente accesibles del recinto del motor.

Estas válvulas existen en las más diversas versiones y designaciones. Adjuntamos información de las más usuales de éstas válvulas:
  • EUV: Electroválvulas ON/OFF.
Electroválvulas de 3 vías y 2 posiciones. Abierto/cerrado total.
  • EDW: Electroválvulas progresivas.
Tipo Solenoide con regulador de presión.
Abren o cierran la cantidad que necesitan.