FAE entra en el mercado de primer equipo en India a través de Lumax

29-08-2017 - Empresa

Lumax FAE Technologies Pvt. LTD, nombre de la Joint Venture entre Francisco Albero S.A.U. y Lumax Auto Technologies, tendrá una capacidad de 2 millones de sondas lambda por año; esperando que la producción empiece a comienzos del 2019. Según el acuerdo, Lumax poseerá el 51% y FAE el 49% restante.
 
La JV aprovechará el conocimiento y reputación de Lumax DK Jain Group en India y la experiencia de FAE en la producción de la tecnología cerámica. La compañía tendrá una capacidad de ensamblaje de 2 millones de sondas al año, iniciando producción en el 2019.  Esta alianza supone un salto en la facturación para FAE con previsiones de clientes en otras partes del mundo; además el mercado indio es uno de los de más crecimiento en este tipo de producto por un cambio regulatorio en el control de gases de escape. Aún no está definida la localización de la planta, dependiendo ello del cliente de más volumen.
 
Sobre esta alianza, el señor Francisco Marro, Presidente de FAE, agregó: “Me complace anunciar la creación de esta Joint Venture, la cual nos permitirá llegar a uno de los mercados en más rápido crecimiento. La demanda de vehículos de dos ruedas en india para el 2020 está estimada en 20 millones de unidades.”

Además, el señor Deepak Jain, Promotor Director de Lumax Auto Technologies, añadió: “Debido a las regulaciones de emisiones VI que entrarán en vigor en 2020 y que se convierten en obligatorias, habrá un gran potencial para las Sondas Lambda. FAE tiene más de 65 años de experiencia y un equipo de expertos de I+D+i en el desarrollo de la tecnología de sondas lambda por más de una década y encontramos oportunidades de crecimiento mutuo”.



Lumax, DK Jain Group – líder en el sector de automoción en India, es un proveedor con una amplia gama de soluciones para la automoción (módulo de iluminación, módulos de plástico integrado, palanca de cambio, sistemas de admisión, asientos, etc.). Con una cuota de mercado del 60% es soluciones de iluminación para la automoción y palancas de cambio de engranaje Lumax ha sido el proveedor preferido de casi todos los fabricantes principales en India. El grupo tiene un volumen de negocios de INR 2500 crores (330 millones de euros), tiene 7 alianzas a nivel mundial con empresas líderes en la industria de la automoción, además de 12 entidades repartidas en 26 plantas en diferentes partes de India.