FAE inaugura oficialmente dos nuevas instalaciones, Sala Blanca tipo ISO-7 y Sala ESD

16-03-2018 - Eventos

FAE inaugura su Sala Blanca ISO-7 de 700m² dedicada exclusivamente a la producción de sensores cerámicos para Sondas Lambda, con una capacidad actual de fabricación de 3 millones de sensores ampliable a 6 millones, con muy poca inversión.

Con estas instalaciones, FAE da un salto cualitativo y cuantitativo, y pretende convertirse en uno de los principales fabricantes a nivel mundial, al ser uno de los pocos productores en el mercado con este tipo de sala.

En el mismo acto, FAE inaugura una nueva sala electrónica ESD (Electro Static Discharge), que cuadriplica el tamaño de la actual y con unos nuevos equipos que le permiten una producción más Lean y se incorpora  a la Industria 4.0.



Estas instalaciones fueron inauguradas por Francisco Marín, Director General del CDTI, Joan Romero, Consejero Delegado ACCIÓ y Rocío Ramírez, Regidora de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hospitalet. Al mismo tiempo, asistió Maria Luisa Soria, Directora de Relaciones Institucionales e Innovación y Secretaria de la Junta Directiva de SERNAUTO y los presidentes de varias instituciones como el CIAC, Josep Maria Vall, el Cluster Materiales Avanzados y el ClusterMoto. Además participaron en el evento diversos directivos del sector de componentes de automoción como AMES, BITRON, FICOSA (José María Pujol), GUILERA, GUTMAR, J.JUAN, VALEO y ZANINI. También estuvo presente UPMBALL, Universidad de Barcelona (U.B.) y el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC).
  
  


















“Queremos agradecer a todos los asistentes a esta inauguración en nuestras instalaciones la visita efectuada, así como el interés mostrado en este gran proyecto, y también dar las gracias al CDTI y ACCIÓ y a todo el personal de FAE” que son los verdaderos artífices de que hayamos podido alcanzar este nivel tecnológico para poder fabricar sensores complejos de electrónica y cerámica multicapa”, indica Francisco Marro, Presidente de FAE.