FAE presenta su sonda Air Fuel Ratio en Automechanika Frankfurt 2021

21-09-2021 - Nuevos Productos


FAE lanza el nuevo catálogo COX7 Sondas Lambda con 47 referencias de la nueva familia Air Fuel Ratio con 16,5 millones de aplicaciones.

Después de que en FAE hayamos dedicado más de veinte años al diseño y fabricación de Sondas Lambda, hemos aprovechado la feria más importante de Europa, Automechanika Frankfurt, para presentar nuestras sondas de AFR (Air Fuel Ratio). Hasta ahora las sondas de 4 cables medían si la mezcla aire/combustible, era rica o pobre, la nueva sonda AFR no sólo es capaz de medir este parámetro, sino que, además indica exactamente cuan rica es la mezcla. Esto ayuda a optimizar mucho más el rendimiento del vehículo y hace que la centralita del coche pueda ajustar la mezcla con más precisión. Esto se traduce en menos consumo y por lo tanto en menos contaminación.

En FAE disponemos de un catálogo COX7 con 789 referencias, 47 de ellas AFR, contando con 16,5 millones de aplicaciones. Francisco Ramos, responsable del Departamento I+D+i y del proyecto AFR de FAE, comenta: “Iniciamos este proyecto alrededor de 2018 y estamos muy orgullosos de haberlo finalizado con éxito. Somos el único fabricante de este producto en Europa, y junto con las 789 referencias de Sondas Lambda que tenemos en catálogo COX7, hemos ampliado el rango de vehículos a los que poder llegar”.

Por su parte Francisco Marro, presidente de la compañía, explica: “En FAE tenemos claro que menos consumo es igual a menos contaminación, por eso hace más de 20 años que empezamos a desarrollar Sondas Lambda, y seguiremos añadiendo referencias a nuestros catálogos. Es la forma de aportar nuestro granito de arena a mantener y respetar el medio ambiente en el paradigma actual.”